viernes, 11 de mayo de 2012

Accesorios peligrosos

Para algunos es un accesorio de belleza, para otros un elemento insalubre. Un estudio recién publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Dermatology revela que en el 20 por ciento de los casos los piercings  producen complicaciones como infecciones y sangrados locales.
Problemas que pueden causar: Al parecer, según la investigación entre las dolencias provocadas por el uso de los piercing se encuentran la hepatitis, endocarditis y abscesos cerebrales. Igualmente se han registrado dermatitis de contacto, hemorragias, formación de queloides, que son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea  y daños en los nervios.
Esos problemas pueden aparecer o no dependiendo de los materiales que se usen,  la experiencia de quien los pone,  la higiene del procedimiento, los cuidados posteriores y, por supuesto, de las zonas del cuerpo donde se coloquen los referidos adornos.
Así, los piercings en la boca causan numerosas lesiones bucodentales tras la colocación, entre ellas  inflamación, dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, entre otras.
Por otro lado, los piercing genitales pueden causar obstruccion de la uretra e infecciones que derivan en infertilidad, y facilitar la transmisión de determinadas infecciones y enfermedades como hepatitis, sífilis, VIH ya que pueden producir heridas en la mucosa y eso facilita la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario